El joven fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi ya es la tercera marca más grande de 'smartphones' en China en cuota de mercado en lo que llevamos de 2014, tan sólo por detrás de Samsung y Lenovo. Lo sorprendente es que supera a otras marcas como Apple o Hauwei. Esta posición la ha conseguido gracias a las ventas que ha conseguido en el propio mercado chino, especialmente en los meses de enero y febrero, según ha revelado Counterpoint Research en un estudio sobre el mercado de los 'smartphones' en este país asiático del primer cuatrimestre de 2014. El estudio de esta empresa también ha indicado que Xiaomi se ha expandido a otros mercados, tales como el de Singapur, donde han lanzado su catálogo a través de los tres operadores más grandes. De este modo, han apuntado que ha crecido "apasos agigantados" en los últimos 24 meses con marketing de guerrilla de "alta efectividad", con canales de ventas innovativos de la red al móvil, como por ejemplo WeChat, y con una creciente presencia comercial en China, Hong Kong y Taiwán. Además, este fabricante de 'smartphones' mirará ahora hacia delante para intentar tener el mismo éxito en los mercados internacionales, donde se planea expandir para beneficiarse de las cuotas de mercado y móviles de gama alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario