En un primer momento a muchos les parecieron una bobada, pero la realidad es que bastante del éxito inicial de Instagram se debió a que fueron de los primeros en proporcionar a los usuarios los hoy tan populares filtros para utilizar en imágenes. Sin embargo, en contraposición a eso, el servicio contaba con pocas más herramientas de edición que las mentadas, lo que acaban de solucionar en la última versión de la aplicación móvil al dotarla de unas cuantas nuevas.
En concreto nos referimos a la versión 6.0 recién lanzada de la app móvil oficial de Instagram tanto en su variante Android como iOS en la que, aparte de mejorar las herramientas de edición que ya estaban disponibles, han metido nada más y nada menos que diez nuevas. Por ejemplo, entre ellas hay una que permite modificar el brillo, otra el contraste o una tercera que añade un efecto de viñeta a las instantáneas, pudiendo en todos los casos ajustar “la intensidad” del efecto y también la de los filtros. Así desgranan ellos mismos de forma resumida todas las nuevas opciones:
- Toca dos veces en los filtros para ajustar la intensidad del filtro
- Consigue la composición perfecta con las opciones Ajuste y Viñeta
- Enriquece los colores con Calidez y Saturación
- Ajusta los claros y oscuros con Brillo, Contraste, Destacado y Sombras
- Consigue fotos nítidas y claras con Enfocar
En cuanto al funcionamiento, e independientemente de lo de ajustar la intensidad de los filtros, una vez descargada e instalada la nueva versión de Instagram (ya está disponible tanto en la Apple Store como en la Google Play), hay que seleccionar una imagen, pulsar el botón “Siguiente” y en la nueva pantalla que saltará picar el icono con forma de llave, momento en el que se abrirán las herramientas de edición.
¿Y por qué ha decidido ahora Instagram añadir nuevas herramientas de edición? Pues ellos dicen que lo han hecho para responder a las exigencias de su comunidad parte de la cual les demandaban la implementación de nuevas herramientas de edición, aunque realmente la razón que más ha pesado parece ser la de equipararse con la competencia (otras aplicaciones similares a la par que más completas han explotado en popularidad e Instagram no podía permitirse quedar atrás). Sea por lo que fuere, bienvenidas sean las novedades de edición, a las que en un futuro próximo sumarán más según declaraciones de Peter Deng, director de producto de Instagram.
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