Con solo 22 años de edad, James Rodríguez es responsable por la mejor campaña de Colombia en sus cinco participaciones en los mundiales.
Los cafeteros se clasificaron en primer lugar en el Grupo C con un récord perfecto y James se convirtió en el máximo goleador con la historia mundialista colombiana al sumar tres goles en Brasil 2014.
El exintegrante de la selección brasileña y ahora comentarista de la TV Ricardinho afirmó que James es fundamental en el éxito de Colombia en el Mundial.
“Con certeza James es uno de los jugadores más destacados de la Copa”, aseguró Ricardinho. “En Colombia todas las bolas pasan por él. Con mucha creatividad consigue manejar el juego de su equipo. Contra Japón dio pases para dos goles. Y marcó el cuarto de su equipo como un crack. Dribleó a un defensa rival y tocó por encima del golero. Colombia obtuvo un gran resultado contra Japón por las medidas que tomó el entrenador Jose Pekerman en el entretiempo y, principalmente, por ese gran jugador que es James, un jugador tan joven y con un potencial enorme”.
Gracias a James, Colombia tiene la confianza de saber que en su plantilla hay un jugador que en cualquier momento puede decidir un partido.
James es considerado por muchos periodistas colombianos como el heredero del “Pibe” Carlos Valderrama, quien condujo a Colombia a tres mundiales (1990, 1994, 1998), mientras James fue uno de los factores para el regreso de los cafeteros a la gran cita en el 2014.
Sin Falcao, Colombia ha encontrado una joya que se ha puesto al equipo al hombro y lo ha llevado a posiciones jamás antes alcanzadas.
Vía El Nuevo Herald.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario